miércoles, 20 de julio de 2011

Feliz triste aniversario


Hoy a las 10 AM se cumplió un año desde que inicié el trámite para renovar mi DNI (documento nacional de identidad, por las dudas). En 2 o 3 meses llegaría a mi casa por correo. Sólo era cuestión de esperar.
En noviembre me mandaron una citación para ir al registro civil. Había un error en la fecha de nacimiento. Con una fotocopia autorizada de mi documento viejo estaría todo solucionado. En marzo, por el obvio retraso por las vacaciones de verano, mi documento estaría listo y en la puerta de mi casa.
En abril voy al registro civil buscando novedades. De mala forma me dicen que hace una semana me están esperando. Jamás me avisaron. Me mandan a hacer un trámite a la junta electoral de córdoba, el cual consiste en buscar un formulario F5.. me dan turno de entrega para el 6 de mayo. Ese día llevo todo y me dicen que vuelva en 2 meses si no recibo mi DNI.
El 29 de junio vuelvo y después de no poder darme ninguna explicación, me dan turno para el día 6 de julio para empezar “de cero” mi trámite por ventanilla. La forma más segura para que no haya errores. Pero el 6 de julio es la fiesta patronal de Córdoba y por ende feriado administrativo. Llamé por teléfono el día 5 para pedir un cambio de turno pero nadie atendió. Se ve que estaban haciendo la previa del feriado.
Mi idea era volver hoy a probar suerte. Al final tuve inconvenientes en casa y no pude salir. Además no tengo ningún comprobante de nada pues entregué todos y cada uno de los papeles que me dieron sin hacer copias pues confié en la buena voluntad de este sistema.

Me quedé con ganas de ir y decirles ¡Feliz cumpleaños! O ¡Feliz no cumpleaños! O ¡Feliz indocumentado! O ¡Váyanse todos a...! pero la verdad que no me importa. Cada vez son menos las cosas que puedo hacer con mi maltratado y mal confeccionado DNI, pero no lo necesito. Alguien lo selló mal, alguien plastificó mal la foto, y con el tiempo ésta se fue borrando y ahora queda sólo una mancha de color en lugar de una cara; cosa que me favorece bastante.
Se me ocurren muchas cosas para decir, pero son cosas que en este país escuchamos todos los días y en todas partes.
Sólo diré que hay gente qué sí tiene ganas de trabajar bien y no le dan trabajo.
Eso y viva la burocracia, que es lo que hace que este país esté como está.

Iba a decir que 2 monos te arman un documento más rápido que los 200 giles que hay en la larga cadena de gente encargada de hacer quién sabe qué, y que además se quejan porque no dan abasto y no les pagan lo suficiente; pero no quiero caer en la violencia gratuita.
Iba a decir ¡que vuelva el Carlo y privatice todo y los mande a todos a la...! pero no es la solución. Además para chorear ya no le queda nada. Ni dignidad nos queda. La poca que había la devaluaron con el dólar.
Pero... mientras haya fulbo y elecede para todos ¿A quién le importa un documento?

¿Voy al registro civil mañana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario