lunes, 7 de marzo de 2011

¡Quiero bajar!

Foto digital tomada el 28-2-2011

Desde el año 2003 esta monumental vuelta al mundo se impone majestuosamente en el paisaje cordobés, en el parque Sarmiento. En realidad data de la década de ’20 del siglo pasado, creo, y se dice que fue construida por Eiffel. Digo que desde el 2003 porque es una restauración/reconstrucción de la original. Me gustaría tener una foto de antes de la restauración, cuando era un gigante manojo de hierros retorcidos. Como la rueda de una bicicleta gigante después de un choque. Doblada al medio y cayéndose más y más con los años. Con esa imagen crecí. Pero así es el progreso y todo cambia para mejor. Igual a veces siento que me quiero bajar.

2 comentarios:

  1. Yo no se si el progreso es realmente un cambio para mejor. O por lo menos, en algunos casos, yo dejaría algunas cosas como están.

    Cuando me enteré que iban a demoler el viejo molino para hacer la terminal, no me quedó otra que ir a sacarle fotos. Después de todo va a ser la única imágen que va a quedarme, porque las mentales se van borrando..

    La tuya, una foto hermosa.

    ResponderBorrar