domingo, 7 de enero de 2007

¿Quién es Mazinger Z?



Mazinger, robot gigantesco tripulado por el flaco Koji Kabuto. Un tipo que tenía un peinado muy original que después fue choreado por la gente de Dragon ball. Koji heredó el robot de su abuelo, quien lo creó con el fin de combatir los planes del doctor Infierno de dominar el mundo con sus maquinas diabólicas. Mazinger Z medía unos 20 metros y para controlarlo el piloto montaba una nave que parecía un fitito rojo con alitas y subía volando hasta la cabeza del bruto mecánico (el robot).
Semejante monigote no entraba en el garaje, así que lo guardaban bajo tierra y salía con un ascensor por debajo de una piscina. Las aguas se abrían y ascendía el tremebundo aparato que de paso se pegaba un duchazo con el agua que le caía de la pileta. Por eso siempre iba reluciente a cada combate. Entonces el fitito volador se le prendía en la cabeza (piloto incluido) y salía a toda máquina correteando por las laderas del monte Fuji ( los pagos natales de esta gente, allá en el lejano Japón).
Mazinger contaba con muchas armas, pero una de las más impactantes (literalmente) eran sus puños cohetes (Rocketo punch los llamaban los ponjas), que lanzaba contra sus enemigos y luego volvían a unirse a sus brazos por “retropropulsión”.
También estaba Afrodita A, robot de formas femeninas que era tripulado por Sayaka Yumi, la amigovia de Koji.
Afrodita tenía pocas armas pero eran muy impresionantes: Los misiles de pecho. En vez de siliconas, las tenía de metal y las disparaba cuantas veces quisiera porque se recargaban. Los enemigos morían felices al recibir un tetazo de Afrodita. No por nada la llamaron como a la diosa griega.
Volviendo a Mazinger, el apellido, o sea la Z, viene del nombre de la aleación secreta con la que está construido. Supongo que la A de afrodita es para marcar que son completamente diferentes (guerra de los sexos).
Había muchos más personajes en esta serie televisiva que apareció en los setentas y se emitió por estos lados en los ochentas, pero no tengo ganas de hablar de ellos, y es que la memoria no me da para tanto.
Eso es todo.
Además no pienso dibujarlos a todos.
Grillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario