jueves, 9 de noviembre de 2006

Perdí la cuenta

“De los archivos secretos de Grillo”

Perdí la cuenta
(Cuento corto)

Infinidad de estrellas en la noche eterna. Eterna es al igual que mi soledad. ¿Cuántos cometas he visto pasar? ¿Cuántas estrellas me faltan contar? ¿Cuándo terminará mi condena, y vendrá alguien a rescatarme?
Llevo siglos esperando que alguien llegue con ganas de llevarme, pero ya nadie pasa por estos lugares. Es que desde que la estrella madre de este sistema cumplió su ciclo y colapsó, este rincón del universo quedó bastante desolado.
Por esas casualidades del destino yo fui testigo de la gran explosión y terminé crucificado en este planeta que alguna vez estuvo lleno de vida y hoy es solo una pequeña masa de hielo que flota errante en la nada.
Mi cuerpo quedo atravesado por el acero de mi nave, y ardí como una brasa durante mucho tiempo. Fogonazos de dolor me encandilaron y creí que me volvería uno con el fuego, pero no fue así. Aclaro que mi raza fue maldecida con el don de la inmortalidad, y por eso quedé prisionero eternamente bajo las capas de hielo que se fueron formando sobre la superficie de este planeta cuando su sol finalmente se apagó. Aún así puedo ver las estrellas pues la capa de hielo que me cubre es transparente. No puedo moverme. Lo raro es que ni siquiera puedo sentir el frío de la prisión que me rodea. No puedo hacer nada mas que mirar al frente.
Por eso cuento estrellas para no aburrirme. Si pierdo la cuenta, empiezo de nuevo. No es que me sobre paciencia, lo que me sobra es tiempo, mucho tiempo...

E.M.B
10-04-2000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario