martes, 23 de abril de 2013

Volver a 1985

Una máquina del tiempo. Una trilogía cinematográfica. Una paradoja implícita en el título de la película. La posibilidad de soñar que todo es posible. Que el destino no está escrito y lo mejor está por venir.
Aún así de vez en cuando uno busca evadirse hacia el pasado. Tiempo pasado fue mejor suelen decir.

Lo que vale es el presente. Pero el momento nunca llega. O ya se fue.

Hot Wheels - Back to the Future Time Machine (2011)
 Conseguí un autito de colección. Una mini máquina del tiempo. Pero en vez de soñar con el futuro recordé el año en el que transcurre la acción de la película. Para el protagonista su tiempo presente es el año 1985.

Fiat 128 modelo 1973 en Parque San Martín, en San Juan - 1985
 En 1985 tuve una gran máquina. No era el mejor auto pero era el primero de la familia. Ese viejo 128 no era rival para un Delorean pero tenía lo suyo. Hubo muchas aventuras y muchos kilómetros recorridos a bordo de ese Fiat 128 modelo 1973; sin embargo los años le pesaron y finalmente fue vendido cuando de su esplendor no quedaba ni la sombra.

Foto-montaje mediocre en algún rincón de Córdoba. Presente.
Si mi viejo hubiese tenido un Delorean máquina del tiempo en vez de un fiat, no creo que me hubiera gustado viajar al futuro. Con dar una vuelta por 1985 me conformaba.
Una vuelta que no termine nunca.

Y después... Volver al futuro.

Dibujo con marcador negro en libreta de anotaciones

1 comentario:

  1. Somos seres de recuerdo; la memoria del mortal en su accionar cotidiano reafirma el paso del tiempo, la inevitable fugacidad de cada pasaje montado a merced de las confusas exigencias de aquella peligrosa definición que nos permitimos llamar “vida”.
    Cada recuerdo es un manojo de lugares, de nombres, de personas, y mirar hacia atrás siempre es un fue o en su defecto un pudo haber sido. Lo cierto es que nuestra personalidad se construye a partir de la historia que fuimos trazando a lo largo de los años, quiero decir, que lo que somos implica lo que fuimos. El pasado condiciona el hoy, el pasado irremediablemente es presente y el futuro…el fututo solo es una consecuencia, una mal idea, una falacia vestida de dicha, entonces me pregunto ¿para que volver al futuro?

    ResponderBorrar