El fin de semana pasado (27 y 28 de noviembre), anduvimos con el Grupo arte Viajero por Santa Catalina otra vez. Una vez más estuvimos pintando en la Colonia Hogar. Nuevamente usé y abusé de una pared y dejé mi marca. Pero no fue una Z de Zorro ni la G de Grillo.
Trabajo (casi) terminado
En realidad la idea de Marcelo, nuestro coordinador (y “guía espirtual” para algunos) era representar al Zorro, héroe de la infancia de muchos, y representante de ideales a seguir.
Después de buscarle la vuelta para no hacer otra versión “oscura” de un personaje, como pasó con Chaplin o el Quijote, decidí convertirlo en un niño con disfraz.
Primera versión
Como no soy bueno con los colores la idea era dejarlo blanco y negro (como siempre), pero decidí probar y terminó saliendo algo raro y bastante distinto a la idea de zorro que tenía. Así que no le puse una Z, y quedó lo que a mi entender se parece más a La Pimpinela Escarlata. Puede que no. Tendría que leer ese libro. De todas formas sé que ese personaje de principios de siglo pasado inspiró la creación del Zorro, y por qué no del mismísimo Batman.
En proceso de coloreado
Están invitados a dar una vuelta por ahí.
¿Y el por qué de “Pimpinela Escarlata vs facebook”?
Porque odio facebook. Lo odiaba antes, y ahora que he tenido que usarlo por cuestiones del grupo lo odio más. No me arrepiento de no haberme hecho uno. Sí, soy bastante retrógrado; de hecho no cambié mi windows 95 por el 98 hasta que salió el XP.
Por suerte hay cosas que nuca cambiarán, como los buenos héroes de capa y espada, que con honor y nobleza siguen siendo fuente de inspiración, aunque más no sea de dibujitos en la pared.
Foto del 1 de abril de 2012, con algunos pequeños cambios.